Acabo de recibir mi nuevo horno especial para pizzas y para ver cómo se comporta he hecho una pizza de masa madre con verduras.
Además, se trata de un horno italiano de la marca Gferrari y he de confesar que el resultado ha sido muy satisfactorio.
Aunque como a todas las cosas poco a poco hay que cogerle mejor el tranquillo.
Asimismo, este horno lleva dos resistencias arriba y abajo y en su base lleva una piedra para simular la cocción de los hornos profesionales.
El tamaño de las pizzas que puedes hornear en el son de un diámetro máximo de hasta 30 cm.
Su funcionamiento es sencillo y muy rápido, debemos calentarlo durante 10 minutos y una vez calentado las pizzas se hacen entre 5 y 7 minutos.
La pizza de masa madre con verduras que voy a hacer lleva cebolla cortada fina en juliana y rodajas de calabacín finito.
Si no tienes masa madre, aquí puedes aprender como crearla en pocos días y si la conservas bien la tendrás para muchos años.
Igualmente, en este enlace de nuestra web, podrás observar los pasos, tiempos para la creación y desarrollo de la masa final para cualquier pizza que quieras hacer.
Ingredientes para una pizza de verduras:
- 200-250 gr. de masa con masa madre para pizza
- Semolina de trigo sólo para el formado final
- Tomate frito o salsa de tomate
- Cebolla en juliana muy fina
- Calabacín en rodajas muy finitas
- Queso mozzarella
- Orégano para espolvorear
Formado y preparación de la pizza de masa madre de verduras
En primer lugar, pondremos nuestro horno a calentar para que cuando tengamos la pizza preparada esté caliente a la temperatura idónea de horneado.
Espolvoreamos en la mesa de trabajo con semolina de trigo para evitar que se pegue la masa, sino tienes semolina utiliza harina de fuerza.
La pizza con masa madre y semolina tiene una textura crujiente increíble.
Posteriormente, coloca la masa encima de la semolina o harina y con las yemas de los dedos desde el centro empiezas a expandirla hacia afuera.
Voltéala y haz lo mismo hasta que llegues al tamaño que quieras, deja si lo deseas un poquito más grueso el borde de la pizza.
Una vez la tienes extendida a tu tamaño, añade los ingredientes primero el tomate, el calabacín y la cebolla, sala ligeramente y por último le incorporas la mozzarella y el orégano.
Horneado de la pizza con masa madre de verduras y semolina
El horno debe estar precalentado con la bandeja, piedra o plancha puestas en su parte inferior a máxima temperatura como he indicado anteriormente.
Aquí te explico las formas de como debes hornear tus pizzas, recuerda que cada horno es un mundo y tendrás que aprender los tiempos del tuyo.
Finalmente, hoy para mi ha sido la primera experiencia con mi nuevo horno y el resultado obtenido ha sido excelente.
He seguido las recomendaciones del fabricante lo he calentado sobre 15 minutos y la pizza horneada en 5-7 minutos.