Saltar al contenido
Masa Madre

Magdalenas con masa madre

magdalenas masa madre

He de decir que son mis primeras magdalenas con masa madre natural, y el resultado ha sido espectacular en todos los aspectos.

Tienen un sabor y esponjosidad muy especiales todo ello gracias al toque que le da la masa madre y  me han sorprendido gratamente.

Tras preparar pan con masa madre, con la masa que me ha sobrado, he decidido hacer estas delicias de magdalenas, sino tienes masa madre aquí te explico de manera sencilla los pasos para conseguirla.

Le añadiremos un poco de levadura tipo royal que junto con el reposo en el frigorífico, hará que consigamos unas magdalenas con masa madre espectaculares.

De todas formas, te aconsejo que pases por este enlace, donde tienes unos trucos y consejos para conseguir unas magdalenas perfectas.

Receta de magdalenas con masa madre natural

Ingredientes:

  • 4 huevos.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de aceite de oliva (puedes mezclar con girasol).
  • 200 gr. de masa madre natural activada.
  • 60 gr. de leche entera o semidesnatada.
  • 230 gr. de harina.
  • 8-10 gr. de levadura tipo royal.
  • 4 gr. de sal (una pizca buena).
  • Ralladura de un limón.

Elaboración paso a paso para hacer magdalenas con masa madre

  1. Añadimos los huevos y el azúcar y batimos a velocidad rápida alrededor de cinco minutos hasta que doble su volumen formando una especie de espumilla.
  2. Integramos la leche, el aceite y la ralladura de limón y continuamos batiendo ahora a velocidad más lenta.
  3. Incorporamos la masa madre, la harina, la levadura en polvo y la pizca de sal y continuamos batiendo a velocidad lenta hasta que se integre todo.

Cuando esté todo integrado batiremos a velocidad rápida durante dos minutos aproximadamente.

  • Vierte la mezcla en un recipiente hermético que puedas tapar y lo depositas en el frigorífico dejando reposar al menos dos horas, (yo lo he dejado 8 horas).

Horneado

Debemos precalentar el horno a 210º C, y removeremos la mezcla antes de incorporarla a los moldes.

Introduce los moldes de papel o silicona en la bandeja rígida y rellénalos con una cuchara o manga pastelera hasta sus  ¾ partes o un poquito más.

Si te apetece puedes añadir un poco de azúcar en el centro del molde para que salga el copete de la magdalena con ella.

Por último, introduce la bandeja en el horno a 210º C con calor arriba y abajo sin ventilador, yo las he horneando durante 18 minutos, las sacas y dejas enfriar. A disfrutar de estas magdalenas con masa madre natural.