El pan de leche es un pan tierno y esponjoso que gusta a mayores y pequeños. Se puede combinar tanto con dulce como con salado. En esta receta describimos como hacer pan de leche Thermomix.
Es ideal para desayunos o meriendas y es un fantástico tentempié a cualquier hora del día.
Si lo haces tostado y le añades mantequilla o mermelada es toda una delicia.
A continuación podéis ver la lista de ingredientes que serán necesarios para la preparación del pan de leche Thermomix. Aunque se trata de una elaboración sencilla, asegúrate de que tienes todos y cada uno de ellos.
Ingredientes
- 500 gr. de harina normal.
- 250 gr. de leche.
- 25 gr. de leche en polvo.
- 20 gr. de miel.
- 50 gr. de mantequilla.
- 25 gr. de levadura fresca.
- 10 gr. de sal.
- 40 gr. de azúcar.
- 1 huevo para pintar.
Preparación paso a paso del pan de leche Thermomix
- Pon en el vaso las dos leches, la mantequilla, la levadura, el azúcar y la miel, y programa en tu Termomix 3 minutos, 37 grados, velocidad 2.
- Añade la harina y la sal y selecciona la función amasar, programa 3 minutos y deja reposar 40 minutos dentro del vaso o vuelcas la masa a un bol tapado.
- Vamos a formar porciones de 80 gramos, les damos la forma de panecillo y los ponemos en la bandeja del hormo con papel de hornear.
Los podemos dejar dentro del horno apagado y dejamos reposar 60-90 minutos.
- Una vez fermentados, les hacemos tres cortecitos a cada panecillo, los pintamos con huevo batido o con leche y lo introducimos en el horno durante 12-15 minutos.
El horno lo deberemos tener preparado / precalentado a 200ºC con calor tanto por arriba como por abajo.
Una vez finalizado todo el proceso, y se hayan enfriado los podremos guardar en una bolsa de plástico o recipiente hermético para evitar que se resequen. También podemos congelar los que nos sobren.
Consulta más recetas fáciles y sencillas
Y si quieres hacer masa madre desde casa, visita nuestra Página de Inicio