Si pruebas esta coca de llanda muy jugosa con almendras, te engancharás y ya no dejarás de hacerla porque el resultado es espectacular.
En mi casa casi siempre tenemos porque mi familia la consume a diario tanto en desayunos como en meriendas.
A mi suegra, siempre que voy a verla, siempre le llevo dulce y su preferido es la coca de llanda, por eso me quiere tanto.
En esta ocasión, vamos a incorporar un nuevo ingrediente para preparar una coca de llanda con almendra molida.
La almendra molida le aporta a la coca de llanda un sabor increíble, aparte de ser una gran fuente de proteínas vegetales y ácidos grasos.
Receta de coca de llanda con almendra molida
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 280 gr. de azúcar blanquilla o moreno de caña.
- 200 gr. de aceite de girasol o de aceite de oliva suave.
- 220 gr. de leche entera o semidesnatada.
- 120 gr. de almendra molida.
- 240 gr. de harina.
- 1 sobre de levadura tipo royal.
- Pizca de sal.
- Ralladura de un limón.
Elaboración de la coca de llanda con almendra molida paso a paso
Vamos a necesitar un robot de cocina o una batidora de varillas, papel de hornear y la llanda o molde donde coceremos la coca.
Antes de comenzar a elaborar la coca de llanda muy jugosa, vamos a precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Además, en la llanda o molde colocaremos el papel de cocina en su base y si hace falta untar con mantequilla o spray desmoldable sus paredes.
Si usas un molde circular que sea de 22 a 24 cm de diámetro, también ten preparado antes de comenzar la elaboración el limón rallado.
Para esta ocasión, yo he utilizado un molde desmoldable redondo de 23 cm de diámetro.
- Añadimos los huevos y el azúcar y batimos a velocidad rápida durante cinco minutos hasta que doblen su volumen y se forme como una especie de espumilla.
- Reducimos la velocidad e incorporamos la leche, el aceite y la ralladura de limón y batimos durante dos minutos a velocidad lenta.
- Sin parar de batir añadimos la almendra y poco a poco la harina mezclada con la levadura royal y la pizca de sal.
Consejo, no hay que añadir la harina de golpe para no formar grumos, una vez se haya incorporado toda, subimos la velocidad y batimos todo durante dos o tres minutos.
Vuelca toda la mezcla sobre la llanda o molde y opcionalmente puedes espolvorear azúcar o azúcar con canela por encima.
Horneado de la coca de llanda muy jugosa
Hay que tener el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo sin ventilador y su rejilla colocada entre la parte media y la baja del horno.
Introduce la coca y hornea durante 50 minutos aproximadamente, no hay que abrir la puerta del horno en ningún momento.
Al final, si quieres, puedes comprobar si está cocida pinchando con una brocheta en el centro de la coca, si sale limpia significa que ya está horneada perfectamente, si por el contrario sale con restos deja cocer un poquito más.
Te animo a consultar algunas de las recetas de nuestra web como son estas magdalenas caseras o este bizcocho de naranja esponjoso.