Saltar al contenido
Masa Madre

Coca de llanda con yogur

Coca de llanda yogur

La coca de llanda con yogur es un dulce que se elabora muy fácilmente porque únicamente vamos a utilizar para medir las cantidades de la receta el vaso del yogur.

Tiene un sabor neutro, pero opcionalmente puedes aromatizarla con la ralladura de limón o utilizando un yogur de limón en vez de natural.

Igualmente, es un dulce muy esponjoso para disfrute de toda unlocking the potential of low dose primobolan la familia en desayunos, meriendas, en la sobremesa del café.

El vaso de medir que vamos a utilizar para las medidas de esta coca de llanda es el propio del yogur.

Estas medidas son muy fáciles de recordar, pues son 1 vaso de aceite, 2 vasos de azúcar y 3 vasos de harina, además coincide que van en orden alfabético.

Sino has hecho nunca coca de llanda con yogur, aprovecha ahora porque es una receta fácil que sale siempre bien independientemente del molde que utilices.

Nosotros vamos a utilizar una llanda de aluminio, un molde típico en la zona de Valencia, así como en el resto de la Comunidad Valencia.

Receta de coca de llanda con yogur

Ingredientes:

  • 3 huevos.
  • 1 yogur natural (opcional yogur de limón).
  • 1 medida del vaso de aceite de oliva suave o girasol (yo siempre utilizo la mezcla de ambos).
  • 2 medidas del vaso de azúcar blanquilla o moreno de caña.
  • 3 medidas del vaso de harina normal o de repostería.
  • 1 sobre de levadura tipo royal.
  • Ralladura de limón (opcional y únicamente la piel amariila).
  • 1 pizca de sal (la sal es un potenciador del sabor).

Elaboración de coca de llanda con yogur paso a paso

Al igual que en las demás recetas de cocas necesitaremos únicamente un bol grande, una batidora de varillas o robot, la llanda de aluminio y papel de hornear.

Debes procurar siempre que todos los ingredientes que vas a utilizar para hacer la coca de llanda con yogur se encuentren a temperatura ambiente.

Antes de empezar a elaborar la receta debemos precalentar el horno a 180 º C con la bandeja ubicada entre la parte media y baja del horno.

Además, coloca el papel de hornear en la llanda para tenerla preparada para volcar en ella la mezcla nada más acabes la receta.

  1. Añade en el bol los huevos y el azúcar y bate hasta que se forme como una especie de espumilla y doble su volumen.
  2. Incorpora el yogur, el aceite y la ralladura de limón y sigue batiendo.
  3. Por último añade poco a poco no de golpe la harina junto con la levadura y la pizca de sal, (si quieres la tamizas), y bate hasta que esté todo bien integrado sin grumos.
  4. Vierte toda la masa en la llanda y si quieres de manera opcional le puedes espolvorear azúcar por encima.

Horneado de la coca de llanda con yogur

Como ya tenemos precalentado el horno a 180º C, introducimos la llanda en la bandeja y la dejaremos en el horno 40-45 minutos aproximadamente.

Un consejo importante para obtener un buen resultado en la cocción, es no abrir la puerta del horno en ningún momento.

Cuando se haya cumplido el tiempo de horneado, abriremos la puerta para comprobar si está cocida pinchando en el centro de la coca con una brocheta o palillo de madera.

Si el palillo sale limpio es señal de que ya tenemos nuestra coca bien horneada, si al contrario sale con restos la dejaremos en el horno unos minutos más.

Finalmente, cuando ya esté cocida la sacaremos del horno y la dejaremos enfriar para poder disfrutar de esta maravillosa coca de llanda con yogur.